Welcome to Bailalocura
gb English GB
EUR

Medias de baile profesional

Medias de baile profesional

Muchas os preguntáis por qué son más caras las medias de baile y si merece la pena comprarlas o podemos usar medias normales para bailar.

 

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que las medias de baile no son como las medias de red que podemos encontrar en una tienda habitual. Las medias de baile están fabricadas con una red mucho más fuerte, tan fuerte que seguro que a muchas os suena eso de acabar con las piernas marcadas como un morcón después de llevarlas durante varias horas.

El lado de esto es que son compresivas y recogen muy bien toda la pierna, muslo y glúteo, algo a tener en cuenta ya que al bailar solemos tener mucho movimiento en esa zona.

 

Por otra parte, personalmente, las prefiero a unas medias normales de espuma porque al ser de red dan mucho menos calor. También resbalan bastante menos a la hora de usarlas con zapatos de baile o descubiertos, ya que vienen con refuerzo plantar. Esta parte de la media es de un tejido liso, para que así no nos duela la planta del pie al pisar, este es un detalle bastante importante.

 

Otra zona importante es la cinturilla, la cual tiene una goma elástica para que se ajuste, ¡y vaya si se ajusta! No hay cintura de avispa ni talla 34 en la que esa goma no se hunda, dejando salir hacia afuera unos indeseados flotadorcillos. Así que aquí os dejo un truco que aprendí en mis tiempos de bailarina en escenario para que la cinturilla no se marque. El secreto es cortarla. Tal cual, coges las tijeras y cortas. Puedes dejarle medio centímetro de elástico (donde agarra la costura) para que sujete un poco o bien puedes cortar el elástico entero. Para esto tendrás que cortar la red, pero no os preocupéis porque la red no se deshace. El único pero es que ahora no tendrá la sujeción de la cintura, pero si sueles ponértela para actuar con un short, body o alguna prenda similar, no hay problema.

 

Un último detalle a tener en cuenta es el color. Sin duda os aconsejo el color tostado, a menos que el tono de tu piel sea muy claro (en Bailalocura.com puedes encontrarlas como color Toffee). Y es que, aunque el color sea más oscuro que el color natural de la piel, el tono tostado da un efecto mucho más estilizado y favorecedor a las piernas. Un color más claro se ve más iluminado en cuanto la luz incide en ellas y da como resultado un efecto de piernas más voluminosas y menos definidas. Si lo que buscas son unas medias para escenario, sin duda el color elegido debería ser el tostado o toffee, ya que ese tipo de luz restalta aún más este efecto. Sólo aconsejaría un color más claro (color Sun en Bailalocura.com) en el caso de tener una piel muy clara.

 

En definitiva, considero que hacerse con unas medias profesionales de baile merece la pena. Lo cierto es que son bastante más caras que las medias normales, pero si las cuidas podrás usarlas muchas veces. Son muy resistentes e incluso podrás coserlas si se te enganchan por accidente o se te hace algún agujerillo. Las que no llevan pedrería son más económicas que las que sí tienen, estas se usan más para bailar en escenario o, cómo no, si eres una apasionada del brillo. Sea cual sea tu estilo, ¡seguro que no pueden faltar en tu equipaje cuando volvamos a ir de congreso!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Please wait...